elcorreo.com

12 mayo 2016

Muere el joven arrollado por el tranvía en Vitoria la semana pasada

FOTOGALERÍA

Ciudadanos, ertzainas y sanitarios ayudan al joven tras el impacto. / IGOR AIZPURU

  • El vitoriano, de 36 años y trabajador de Mercedes, recibió un fuerte impacto contra un convoy cuando cruzaba en bicicleta la Avenida de Gasteiz y durante más de una semana ha luchado por evitar el fatal desenlace

     

     

    ELCORREO.COM

     

    Las peores noticias se han confirmado. Según ha podido saber EL CORREO de fuentes oficiales, el joven que resultó herido el martes, 3 de mayo, tras un accidente con el tranvía de Vitoria en el cruce de la Avenida de Gasteiz con Beato Tomás de Zumárraga, ha fallecido. El ciclista continuaba ingresado en el Hospital Santiago de Vitoria tras agravarse su estado. El hombre, de 36 años, había recibido un fuerte impacto contra un convoy de Euskotran cuando cruzaba en bicicleta la Avenida de Gasteiz, al parecer sin percatarse de la llegada del tranvía. La Policía Municipal ha investigado durante todos estos días las circunstancias del accidente. Se trata de la primera persona que muere en Vitoria tras un accidente con el tranvía desde la instalación de este medio de transporte hace siete años y medio, en las navidades de 2008.

    El 3 de mayo, poco después de las siete de la tarde, un convoy que había arrancado de la parada de Sancho el Sabio en dirección a Honduras impactó con el joven, que al parecer circulaba en bicicleta por un paso de peatones, según indicaron entonces fuentes municipales. A consecuencia del impacto, el hombre salió despedido y quedó inconsciente en el suelo con un golpe fuerte en la cabeza, aseguraron testigos presenciales.

    El hombre, que durante este tiempo ha peleado por su vida en el hospital Santiago de Vitoria, permaneció en el suelo, tendido y semiinconsciente hasta que llegó la ambulancia. Los sanitarios dieron el relevo a los peatones que habían auxiliado al herido hasta ese momento, le colocaron o un collarín y trasladaron al herido en una camilla inmovilizadora al hospital Santiago de Vitoria. Desde ese momento quedó en manos de los sanitarios de Santiago, quienes a pesar de todos los esfuerzos no han podido finalmente salvar la vida del chico.

Pin It