HOY.ES

27 octubre 2015

Varios heridos al descarrilar un tren con destino Badajoz en Ciudad Real

Pasajeros en el lugar del suceso. Twitter: Rubén Navarro (@rub_navarro)Pasajeros en el lugar del suceso. Twitter: Rubén Navarro (@rub_navarro)

  • El convoy ha chocado contra la plataforma de un tráiler que ha quedado atrapada en un paso a nivel

    AGENCIAS | A.M.

    Un tren en el que viajaban 60 personas y que tenía como destino Badajoz ha descarrilado este lunes en Manzanares (Ciudad Real). El convoy ha chocado con la plataforma de un trailer que ha quedado atrapada en un paso a nivel. Según han informado fuentes de Renfe al diario HOY, el suceso ha dejado 14 heridos leves.

    La colisión ha tenido lugar a las 16.44 horas en un paso a nivel situado en el kilómetro 207 de la vía férrea que une Badajoz con Alcázar de San Juan, cuando el camión, al intentar pasar por este lugar, ha quedado atrapado, pudiendo solamente su conductor liberar la cabeza tractora y quedando atrapada la plataforma del vehículo. Estaba previsto que el tren llegase a las 22.16 horas a la estación de Badajoz, después de efectuar paradas en Cabeza del Buey, Castuera, Campanario, Villanueva de la Serena, Don Benito, Guareña, Valdetorres, Aljucén, Mérida y Montijo.

    El tren de pasajeros que circulaba en dirección a Daimiel ha chocado contra el volquete del camión y, como consecuencia de la colisión, se han descarrilado dos vagones, según han indicado fuentes del servicio Emergencia Ciudad Real.

    En total, han resultado heridas catorce personas -una de ellas el conductor del convoy, que ha sufrido una "pequeña brecha"-. Cuatro han sido trasladas al Hospital de Ciudad Real, uno de ellos por el helicóptero sanitario para comprobar que no sufre lesiones internas.

    Otros cinco pasajeros heridos se encuentran en el Hospital de Manzanares, otros dos en el de Valdepeñas y tres en el de Tomelloso. Algunos pasajeros han sido atendidos por crisis de ansiedad o contusiones.

    Pasajeros evacuados tras el descarrilamiento::

     

    Pasajeros evacuados tras el descarrilamiento:: / Twitter: Rubén Navarro (@rub_navarro)

    Vía férrea cortada

    Por el momento, según han confirmado desde el 112 de Castilla-La Mancha, la vía férrea permanece cortada. Al lugar de los hechos se ha desplazado la Policía Local, la Guardia Civil, una UVI, los Bomberos, dos ambulancias, un helicóptero sanitario y Protección Civil.

    Fuentes de Renfe añaden que se ha puesto en marcha un plan alternativo de transporte en autobús hasta Puertollano (Ciudad Real) y desde ahí se facilitará a cada viajero trenes a su destino. Además, se han visto afectados los trenes que unen Ciudad Real-Alicante, Albacete-Madrid y Alicante-Ciudad Real.

Pin It