El 97 por ciento de las víctimas mortales corresponden a personas que cruzaron indebidamente las vías y usuarios de pasos a nivel

 

El informe anual de la Unión Internacional de Ferrocarriles, UIC, sobre accidentes ferroviarios en Europa demuestra que la seguridad sigue mejorando en los veintidós ferrocarriles miembros que participan en la Base de Datos de Seguridad de la UIC.

Menos accidentes mortales en los ferrocarriles europeos en 2014
     
 

(27/10/2015) En total, se produjeron 910 víctimas mortales en los ferrocarriles europeos en 2014 (menos de un 1 por ciento de estos eran pasajeros y un 2 por ciento, trabajadores). Personas que cruzaron indebidamente las vías y usuarios de pasos a nivel justifican el 97 por ciento de todas las víctimas. De todos los accidentes registrados, el 18 por ciento fuer causado por fallos técnicos, organizativos o humanos dentro del sistema operativo ferroviario.

El informe de este año también incluye el nuevo Índice Global de Seguridad, que considera cada accidente según el tipo, número y categoría de víctimas y responsabilidad. Esto evita que importantes acontecimientos, aislados y poco frecuentes, influyan excesivamente en la tendencia general de seguridad, y muestra que con un índice de 8,39, 2014 fue el año más seguro, y que la seguridad ha mejorado un 33 por ciento desde que empezó a recopilarse la base de datos en 2006.

Hay que señalar que en 2014, se produjeron 25.700 en la carretera en los veintisiete estados miembros de la Unión Europea. 
Los tráficos en la red ferroviaria europea ascendieron a 4.100 millones tren-kilómetro en 2014, incluyendo cuatro mil millones de pasajeros tren-kilometro y más de doscientos mil millones de toneladas-kilómetro.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It