ELDIA.ES

20 octubre 2015

NOTICIAS DE AGENCIAS

TAIWÁN ESPAÑA19/10/2015 12:24

 

La empresa española CAF investiga descarrilamiento de tren ligero en Taiwán

 

Taipei, EFE Un tren ligero en período de pruebas descarriló hoy en Kaohsiung, sin que se registrasen heridos entre los pasajeros, y la empresa española constructora CAF investiga las causas, anunció la Corporación de Transporte Rápido de Kaohsiung (CTRK).

El accidente en la parada C4 ocurrió a las 12.42 hora local (04.42 GMT) y estuvo relacionado con un neumático situado entre el primero y segundo vagón, explicó la CTRK en un comunicado.

Los 40 pasajeros del tranvía fueron evacuados inmediatamente y transportados en otro tren hasta la última parada, agregó la compañía de transporte de la ciudad de Kaohsiung.

Las pruebas, iniciadas el pasado viernes, continúan en otra vía y no se verán afectadas por el accidente.

Las obras del tren ligero circular de Kaohsiung comenzaron en junio de 2013 y la primera fase del proyecto consiste en una línea de 8,7 kilómetros alrededor de Puerto de Kaohsiung, con 14 paradas, se espera que esté terminado a mediados de 2016.

CAF ganó la licitación de la primera fase del tren ligero de Kaohsiung por un importe de unos 5.680 millones de dólares taiwaneses (195,86 millones de dólares) y colabora en la construcción con la empresa taiwanesa Evergreen Construction Corp.

CAF es la encargada de suministrar el material rodante, la señalización, la electrificación, el sistema de venta de billetes y la integración de todos los subsistemas, y para ello cuenta con la participación de las empresas de su grupo CAF Signalling y CAF Transport & Engineering.

Los tranvías corresponden a la familia Urbos, están compuestos de cinco módulos cada uno e incorporan la tecnología ACR para la operación sin catenaria en el tramo de 8,6 km de la primera fase.

Pin It