LaVozdeGalicia.es

10 agosto 2015

Tres muertos de una misma familia tras ser arrollados por un tren en un paso a nivel

El accidente tuvo lugar en la localidad francesa de Condè-surHuine, después de que el coche en el que viajaban se detuviera justo en medio de la vía

AFPRennes, 08 de agosto de 2015. Actualizado a las 09:55 h.

 

Tres personas de la misma familia- abuelo, hija y nieta- fallecieron en la noche de ayer  cuando su coche colisionó con un tren regional(TER) en un paso a nivel de la localidad francesa de Condé-sur-Huisne, situada en el centro-oeste del país, tal y como informaron las autoridades.

El accidente tuvo lugar hacia las ocho de la tarde sobre la línea férrea Le Mans-París, provocando «tres muertos a bordo del auto que, según parece, se detuvo en medio de la vía» antes de ser arrollado por el TER, que se dirigía hacia París, indicó Pascal Vion, subprefecto de Argentan.

En el automóvil viajaba también una cuarta persona, «una mujer de cierta edad» que, tras la colisión, salió del coche conmocionada, agregó Vion.

 
 

El turismo «fue arrastrado por el tren varios centenares de metros y después comenzó a arder», indicaron los bomberos. Ninguno de los 34 pasajeros del tren resultó herido.

«Parece que había a bordo (del coche) dos personas de cierta edad y que eran los abuelos, e igualmente su hija y su nieta. Eso es lo que sabemos de momento, bajo toda reserva», declaró un representante de la fiscalía, Cyrille Fournier, en una entrevista de video al diario regional Ouest-France, y sin precisar la edad de las víctimas.

«Uno de los ocupantes del vehículo salió para tratar de empujarlo. Entonces llegó el tren, y pese a la activación de las señales luminosas y sonoras, los ocupantes no tuvieron tiempo de salir», añadió, precisando que se están efectuando «investigaciones» para entender por qué se quedó inmovilizado el vehículo en la vía férrea.

Pin It