diariodemallorca.es

22 abril 2015

Un hombre resulta herido al ser atropellado por el tren en Palma

El peatón estaba paseando a su perro, que también fue arrollado por el convoy y murió en el lugar

x.p. palma

El perro atropellado quedó tendido junto a la vía.

El perro atropellado quedó tendido junto a la vía. javi moranta



Un hombre resultó ayer herido de consideración al ser arrollado por el tren de Sóller en la calle Concordia, cerca de Eusebio Estada, en Palma. El convoy arrolló también al perro de la víctima, que murió en el lugar. El servicio de trenes quedó interrumpido por espacio de más de una hora, mientras los equipos sanitarios evacuaban al herido y al perro muerto.

Los hechos ocurrieron sobre las ocho de la tarde de ayer, en el cruce de la calle Concordia con Tomás de Villanueva, cerca de Eusebio Estada. Al parecer el hombre estaba paseando a su perro y llevaba puestos unos auriculares, por lo que cuando fue a cruzar las vías del tren de Sóller no oyó que el convoy se acercaba. El tren frenó, pero no pudo evitar golpearle.

El tren impactó contra el peatón y arrolló al animal. El hombre sufrió un fuerte golpe en la cabeza y en el tórax, mientras que el animal sufrió graves heridas que le causaron la muerte.

El convoy quedó detenido, mientras se solicitó la intervención de los servicios de emergencia. Al lugar acudieron rápidamente patrullas de la Policía Local y Policía Nacional, así como ambulancias del 061.

Aunque el hombre estaba ensangrentado, los primeros reconocimientos apuntaban a que las lesiones no aparentaban ser graves. Fue trasladado a un centro médico en ambulancia.

El animal, por su parte, quedó tendido en el lugar hasta que fue retirado por los servicios municipales.

La Policía realizó una inspección ocular para tratar de determinar las circunstancias del accidente.






Pin It