ELCOMERCIO.ES

15 abril 2015

Fallece un joven de 27 años arrollado por un tren a la altura del archivo provincial en Oviedo

  • I. REY / C. G.

  •  
  • OVIEDO

Fallece un joven de 27 años arrollado por un tren a la altura del archivo provincial

  • Un convoy golpeó al chico, aunque el maquinista no vio al fallecido que salió despedido y quedó tendido en la cuneta

    Un joven de 27 años falleció este martes arrollado por un tren de la empresa Fevecerca de la estación de Oviedo, pero ya en una zona de circulación sin acceso para peatones. El suceso se produjo a la altura del Archivo Provincial de Asturias sobre las cuatro de la tarde. A esa hora el maquinista que cubría la línea entre Oviedo y El Berrón sintió un golpe en el tren. No vio ninguna persona y procedió a circular a velocidad lenta hasta la estación de La Corredoria. Allí comprobó que el convoy tenía algunas manchas de sangre.

    Así, el maquinista del siguiente tren de la empresa que salió de la estación de Oviedo localizó un cuerpo tendido en la cuneta. Efectivos sanitarios se desplazaron inmediatamente hasta el lugar de los hechos. No pudieron más que certificar la muerte del joven, R. G. M., residente en el barrio de Ciudad Naranco

    Fuentes del caso apuntan a que el joven podría haberse lanzado hacía el tren y que habría accedido a las vías a través de un agujero en la malla metálica que protege la zona de raíles, aunque no hay ninguna hipótesis cerrada.

     

    El tráfico ferroviario no se vio interrumpido en ningún momento, según informaron fuentes ferroviarias.

Pin It