información.es

2 abril 2015

Fallece arrollado por un tren en un paso a nivel para peatones en Villena

El maquinista de un Talgo descubrió al mediodía el cadáver de un hombre de unos 40 años cerca de la estación del ferrocarril - La víctima podría haber sido absorbida por la corriente de un Euromed

PÉREZ GIL 31.03.2015 | 02:43

Un hombre de unos 40 años falleció en la mañana de ayer en Villena en las inmediaciones de un paso peatonal que cruza las vías del tren para conectar el casco urbano con la zona industrial de los Altos de la Condomina.

El suceso se produjo a escasos metros de la estación del ferrocarril, a las espaldas del Palacio de Justicia, y fue descubierto pasadas las 12.30 horas por el maquinista de un Talgo que cubría el trayecto Lorca-Barcelona con 202 viajeros. Según se ha indicado desde Renfe, tras detener el tren la marcha durante 17 minutos e informar de lo ocurrido, al lugar acudieron varias patrullas de la Policía Local y Guardia Civil. Entre ellos agentes de la Policía Judicial que tomaron las primeras muestras sobre el terreno y realizaron fotografías antes de que el cadáver fuera levantado por orden judicial a las 13.30 horas.

Hipótesis
A falta de conocer el resultado de la autopsia, las primeras hipótesis apuntan a que la muerte se debió a un arrollamiento accidental. La víctima podría haber sido supuestamente absorbida por la corriente de un Euromed que se dirigía hacia Alicante y pasó por Villena sobre las 11.20 horas de ayer. Sin embargo nadie se percató del siniestro. Ni siquiera el maquinista.

Cabe señalar al respecto que el paso peatonal es muy transitado y dispone de señales acústicas y luminosas. Pero se encuentra en una zona de visibilidad reducida porque la vía realiza una pequeña curva y en las inmediaciones hay numerosos postes eléctricos. Además, en ese tramo los trenes pueden circular a una velocidad superior a los 100 km/h, lo que aumenta si cabe el riesgo para las personas que puedan encontrarse a su paso cerca de la vía. En cualquier caso la investigación sigue abierta y el resultado de la autopsia será concluyente.

Pin It