ELPAIS.COM

3 febrero 2015

temporal »

Descarrila por la lluvia un tren en Bizkaia sin pasajeros

La unidad de reconocimiento ha chocado contra un desprendimiento

Bilbao 2 FEB 2015 - 12:23 CET

 

Desprendimiento de una unidad de reconocimiento en la línea férrea de Iurreta. / Alfredo Aldai (EFE)

Un tren de reconocimiento sin pasajeros ha descarrilado a la altura del municipio vizcaíno de Iurreta debido a un desprendimiento de tierras provocado por la lluvia y está obligando a organizar transbordos en autobús entre las estaciones de Euba y Durango, en la línea entre Bilbao y San Sebastián.

Según ha informado Euskal Trenbide Serea, un tren de reconocimiento sin pasajeros que ha salido esta madrugada de las cocheras de Lebario, en dirección a Bilbao, se ha topado sobre las 3.40 horas de hoy en el punto kilométrico 28, en el término municipal de Iurreta, con un importante desprendimiento de tierras debido a la lluvia caída en las últimas horas. Al no poder sortear el obstáculo que ocupaba la vía, la unidad ha descarrilado.

Técnicos de Euskal Trenbide Sarea desplazados al lugar han comprobado la magnitud del desprendimiento y prevén que la retirada del material para despejar las vías, así como los trabajos para encarrilar el tren pueden prolongarse por lo menos durante toda la mañana.

Como alternativa al corte de la circulación ferroviaria, Euskotren ha dispuesto transbordos en autobús entre las estaciones de Durango y Euba hasta el restablecimiento del servicio.

Pin It