rtve.es

9 diciembre 2014

Muere arrollado por un tren el ministro número dos del Gobierno marroquí

 

  • El islamista Abdelah Baha ha fallecido en Buznika, a 40 km de Rabat
  • Marruecos ha abierto una investigación sobre el accidente
  • Además de su número dos, tenía una estrecha relación con el presidente

EFE 08.12.201

 

Moroccan State Minister Abdellah Baha

El ministro de Estado de Marruevcos, el islamista Abdelah Baha.EFE

 

El ministro de Estado marroquí, el islamista Abdelah Baha, ha muerto tras ser arrollado por un tren en Buznika, a 40 kilómetros de Rabat, según ha informado el Ministerio de Interior marroquí a través de un comunicado.

El ministerio no ha dado más detalles sobre las circunstancias de fallecimiento de Baha, ocurrido este domingo, y ha subrayado que la Gendarmería Real ha abierto "una investigación de inmediato para determinar las circunstancias exactas del accidente".

Baha, del gobernante Partido Justicia y Desarrollo (PJD, islamista), era el número dos del Ejecutivo marroquí y fue considerado como la "eminencia gris" del presidente de Gobierno, Abdelilah Benkirán, con el que tenía una estrecha relación de amistad.

Fuentes del PJD han indicado a Efe que Baha ha muerto en el mismo lugar donde había fallecido el mes pasado el diputado socialista Ahmed Zaidi del Partido Unión Socialista de Fuerzas Populares (USFP).

Zaidi murió ahogado el pasado 9 de noviembre cuando su vehículo fue alcanzado por la crecida del río Cherrat en Buznika.

Según el portal marroquí Hespress.com, el ministro Baha se encontraba en ese lugar al parecer para enterarse de cómo falleció el diputado socialista antes de que fuera arrollado por un tren.

Pin It