20minutos.es

11 noviembre 2014

Un menor de 14 años fallece al arrollar un tren el coche en el que viajaba con su padre

Ha ocurrido en un paso a nivel de Calañas (Huelva), sobre las 11.55 h.

El conductor, el padre del niño, ha resultado herido de gravedad.

Calañas ha decretado tres días de luto oficial.

AGENCIAS. 09.11.2014

 

Un niño de 14 años ha muerto y su padre ha resultado herido grave al ser arrollado el vehículo en el que viajaban en un paso a nivel de Calañas (Huelva) por un tren, que cubría el trayecto Huelva-Madrid, según han informado fuentes de Renfe y del servicio de emergencias 112 Andalucía.

El suceso se ha producido sobre las 11.55 h de este domingo, cuando el tren cruzaba un paso a nivel entre las localidades onubenses de Gibraleón y Calañas, en el término de esta última, y ha arrollado a un coche en el que viajaban dos personas.

El conductor del vehículo ha resultado herido grave, mientras que su hijo ha fallecido. El menor, que era residente en la capital onubense, iba a pasar unos días a la casa de campo de su familia materna junto a su padre para ir de caza.

A la zona se han desplazado efectivos de Bomberos y de la Guardia Civil y servicios sanitarios, que han confirmado el fallecimiento de uno de los ocupantes del coche.

Tras el accidente, el tren ha sido autorizado a quedarse en la estación de Calañas, y sus 16 viajeros han sido transbordados por carretera hasta la estación de Zafra (Badajoz), para seguir desde allí viaje hasta Madrid en otro tren.


Días de luto

El Ayuntamiento de Calañas ha decretado tres días de luto e izará las banderas a media asta. La alcaldesa de la localidad, Ana Romero (PSOE), ha trasladado sus condolencias al padre del menor que, tras el accidente, ha sido derivado en primer lugar al centro de la localidad y posteriormente, debido al "estado de shock" en el que se encontraba, ha sido llevado a otro centro sanitario, posiblemente al hospital de referencia de la comarca del Río Tinto.

Por otro lado, el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha mostrado sus condolencias por el fallecimiento del menor en el accidente y ha señalado que tanto la Guardia Civil como la Jefatura Provincial de Tráfico están investigando las circunstancias en las que ha ocurrido este terrible accidente.


Pin It