elEconomista.es

6 noviembre 2014

Aumentan a cinco muertos las víctimas del atentado en una estación de tren en Egipto

Europa Press | 6/11/2014 - 2:27

bandera-egipto-efe.jpg

Bandera egipcia. Imagen: EFE

 

Al menos cinco personas, entre ellas dos policías, han muerto y otras 15 personas han resultado heridas este miércoles en un atentado con bomba una estación de tren de Egipto, según han informado los medios locales.

 

 

El ataque ha sido ejecutado en el interior de la estación de tren Menuf, ubicada en la gobernación de Menufiya, ubicada en el Delta del Nilo. Según las informaciones facilitadas por el diario egipcio 'Al Masry al Youm', el artefacto ha estallado frente a la comisaría que se encuentra en la estación.

 

Apenas una hora después, una segunda bomba ha estallado en una estación de metro de la capital, hiriendo a tres personas, tal y como ha recogido el diario egipcio 'Al Ahram'. Por el momento no se han facilitado más detalles acerca de este segundo ataque.

 

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría de los ataques, si bien los grupos armados Ansar Bait al Maqdis y Agnad Misr han afirmado estar detrás de la inmensa mayoría de los atentados ejecutados en los últimos meses en el país.

 

La violencia se ha incrementado en todo el país, y especialmente en la península del Sinaí, desde julio de 2013, cuando el Ejército derrocó al entonces presidente Mohamed Mursi, miembro de la formación islamista Hermanos Musulmanes.

 

El Gobierno egipcio declaró el 24 de octubre el estado de emergencia en varias zonas de la región del norte de Sinaí, incluyendo un toque de queda, como consecuencia de la muerte de 31 miembros de las fuerzas de seguridad en dos atentados.





Pin It