HOY.ES

23 septiembre 2014

Cuatro servicios de Renfe se ven afectados tras arrollar un tren a un caballo

  • El tren de media distancia Madrid-Cáceres transcurría con toda normalidad en la tarde-noche del miércoles

     

    M. M. N.

    Cuatro servicios de Renfe se vieron afectados ayer por un incidente que sucedió horas antes. El tren de media distancia Madrid-Cáceres transcurría con toda normalidad en la tarde-noche del miércoles. Había salido de Atocha a las 18.21 y tenía como hora prevista de llegada las 22.20. No lo hizo hasta 20 minutos después, según confirmó Renfe como consecuencia del suceso provocado por un caballo suelto que fue arrollado por el tren entre la capital cacereña y Casar de Cáceres.

    Los viajeros pudieron llegar sin mayores dificultades, aunque con retraso, a la estación de destino. Sin embargo otros servicios que presta Renfe sí se vieron alterados. La operadora ferroviaria tuvo que diseñar un plan alternativo. Así, quienes viajaron entre Cáceres y Valencia de Alcántara, tanto para ir como para volver, debieron hacerlo por carretera. El tren Cáceres-Madrid Regional Exprés que sale a las 7.15 horas y llega sobre las 11 horas efectuó parte del trayecto por carretera, en concreto hasta Cañaveral. A partir de ahí se reanudó el desplazamiento en tren. También hubo cambios en el Plasencia-Mérida. En ese caso, la conexión a partir de Cañaveral era por carretera. Renfe confirmó que se habilitaron taxis.

    El 22 de septiembre de 2013 otro tren que conectaba Madrid y Cáceres ya arrolló a una vaca, pero no hubo daños ni se produjeron retrasos. Renfe espera recuperar hoy la normalidad.

     

Pin It