ELCOMERCIO.ES

16 septiembre 2014

Evacuada una mujer herida grave localizada cerca del apeadero de tren en Nava

  • La afectada, de 70 años, sufre la amputación de un pie, traumatismo craneoencefálico y policontusiones

    Una mujer herida de gravedad ha sido localizada cerca de las vías del tren a un kilómetro y medio, aproximadamente, del apeadero de Fuensanta en Nava, según informa el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

    Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la afectada, de 70 años, fue evacuada anoche por el equipo médico de la UVI-móvil de Oviedo al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) con pronóstico grave al presentar, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, amputación de un pie, traumatismo craneoencefálico y policontusiones.

    Al encontrarse en una zona de difícil acceso, tanto los sanitarios como efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Piloña, fueron trasladados al lugar del accidente por el tren que alertó del accidente.

    La máquina retrocedió marcha atrás hasta el apeadero de Fuensanta para recoger a sanitarios y bomberos y trasladarlos al lugar en el que los bomberos en colaboración con el equipo médico evacuaron a la mujer hasta el tren donde fue estabilizada y trasladada de nuevo al apeadero desde donde fue evacuada al centro hospitalario.

    El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 22:40 horas de ayer mediante la llamada realizada desde el puesto de Mando de Adif, que indicó que un maquinista había localizado a una persona herida en las inmediaciones de las vías a kilómetro y medio del apeadero de Nava.

    Una vez en el apeadero de Fuensanta, tras valorar la situación con el equipo médico y el personal ferroviario, se optó por que el tren que había localizado a la mujer diese marcha atrás y recogiese al equipo médico para su posterior evacuación.

    A las 23:30 horas, los bomberos informaron que se estaban trasladando con el personal médico, en un tren, hasta el lugar donde se encontraba la afectada, y a las 00.09 comunicaron que la herida ya está siendo atendida por el equipo sanitario en el interior del tren.

     

Pin It