ELMUNDO.ES

7 agosto 2014

TRANSPORTES

El incendio en una locomotora obliga a cortar unas horas la línea del AVE entre Madrid y Barcelona

 

  • El siniestro se produjo en un tren hotel que viajaba desde Barcelona a Vigo

  • El servicio ha reanudado aunque sufrirá retrasos de hasta 15 minutos

  • 500 pasajeros se vieron afectados pero ninguno de ellos ha resultado herido

    AGENCIAS Madrid Actualizado: 07/08/2014

     

    El servicio de la línea de alta velocidad entre Madrid y Barcelona, que se ha visto interrumpido esta noche por el incendio en la locomotora del tren hotel que viajaba desde la capital catalana a Vigo, ha reanudado esta mañana aunque las restricciones de velocidad en el punto del suceso ocasionarán retrasos de unos 15 minutos en los servicios durante la jornada.

    Según han informado fuentes de Renfe, los primeros trenes que han partido desde Madrid y Barcelona lo han hecho con el horario previsto. Eso sí, avisan de que se esperan retrasos en los trenes que recorren el trayecto porque tendrán que reducir la velocidad hasta 80 km/h en el punto donde se produjo el incidente.

    Renfe informó de que el "sobrecalentamiento e incendio" del "primer boggie de la locomotora" del Tren hotel causante del incidente, en el que viajaban 240 pasajeros, se produjo a las 22.16 horas a su paso por la localidad de Ballobar, donde quedó detenido "sin tensión en la catenaria" y sin que se produjeran heridos.

    "Una máquina diesel ha remolcado el tren hasta Ballobar y desde allí se han habilitado autobuses hasta Zaragoza, donde los viajeros continuarán hasta destino con un tren S-121".

    "Por orden de los bomberos", que sofocaron el incendio, durante la incidencia quedó interrumpida la circulación de la línea de Alta Velocidad por ambas vías entre Zaragoza y Lleida.

    Debido a esta incidencia, detalla la nota, un tren AVE Madrid-Barcelona, con 250 pasajeros, quedó detenido en el lugar sin tensión, por lo que, añade, "será remolcado por una locomotora diesel hasta una zona electrificada donde podrá continuar viaje hasta Barcelona".

    En el sentido contrario, el tren AVE Barcelona-Zaragoza, quedó estacionado en Lleida Pirineus, desde donde los 80 viajeros han continuado por carretera hasta su destino.

    Técnicos de Renfe tratan de restablecer el servicio, y la compañía advierte en su nota de que "el servicio de Alta Velocidad en este punto se realizará en vía única lo que puede ocasionar retrasos en el tramo de unos 15 minutos". Refiere, así mismo, que Renfe ha abierto una investigación para determinar las causas del incidente.

Pin It