laopiniondemurcia.es

14 mayo 2014

Torre Pacheco

Herida grave al ser golpeada por un tren en las cercanías de la estación de Balsicas

-La mujer, de 48 años, fue trasladada con un fuerte golpe en la cabeza al hospital Virgen de La Arrixaca y, en un principio, no se teme por su vida

 


14.05.2014 | 04:00

 


El accidente tuvo lugar en las cercanías de la estación de Balsicas

El accidente tuvo lugar en las cercanías de la estación de Balsicas L O.

VICTORIA GALINDO ­Una mujer resultó ayer herida de gravedad tras ser golpeada por un tren que cubría la línea cartagena-Murcia, cuando circulaba por el tramo que une Torre Pacheco con la pedanía de Balsicas. Los hechos se produjeron a unos pocos kilómetros de la estación de tren de Balsicas. Eran las 14.51 horas cuando el 112 recibía una llamada desde el gestor de infraestructuras ferroviarias alertando de que una mujer, de unos 48 años de edad, había resultado herida tras ser golpeada por un tren, aunque tras el accidente seguía viva y consciente.

Los propios empleados de seguridad del tren atendieron en primera instancia a la mujer herida, según informaron a esta redacción fuentes ferroviarias, mientras se daba aviso al Centro de Coordinación de Emergencias.

Trasladado el aviso, hasta el lugar se desplazó una unidad móvil de emergencias del Servicio Murciano de Salud que atendió a la mujer en el lugar de los hechos para proceder, posteriormente, a su traslado al hospital universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde quedó ingresada en estado grave.

No obstante, según han confirmado desde el 112, no se teme por su vida.

Debido al siniestro, el convoy, que en ese momento cubría el trayecto Torre Pacheco-Balsicas, permaneció parado en la vía durante una media hora y, tras el traslado de la accidentada, el tren retomó su camino hacia Balsicas. No hubo que lamentar más heridos ni incidentes debido, en parte, a que la accidentada estaba situada en un lateral de la vía y no en el centro cuando recibió el impacto y no afectó a otras vías aledañas.

Pin It