elnortedecastilla.es

12 mayo 2014

SUCESOS

El joven arrollado por el tren había estado con amigos en la fiesta de Agrarias

El estudiante vallisoletano cursaba Ingeniería y era jugador del equipo de balonmano de la UVA

10.05.14 - 16:02 -

 

El joven arrollado por el tren había estado con amigos en la fiesta de Agrarias

Equipo de balonmano de la Universidad de Valladolid. Con el dorsal 10, Javier Aguado.

El joven de 20 años fallecido el viernes al ser arrollado por el tren en Villamuriel había estado con un grupo de amigos en la multitudinaria fiesta de Agrarias, celebrada en el parque Ribera Sur de Palencia, según han confirmado fuentes próximas a la familia. Javier Aguado, vecino de Valladolid, era estudiante de Ingenierías de la UVA y jugaba en el equipo de balonmano de la Universidad.

El cuerpo de la víctima permanecía esta mañana en el tanatorio forense donde se le practicaba la autopsia, y estaba previsto su traslado a Valladolid esta tarde.

La muerte del joven ha causado honda conmoción en el ámbito universitario y deportivo, particularmente entre sus compañeros de balonmano, ya que los jugadores del equipo de Primera División Estatal Masculina «son una piña», en palabras de su entrenador, Agustín Alonso, a quien el fallecimiento del joven le ha afectado profundamente. Tinín, como se conoce en el equipo al preparador físico, destacó el carácter «animoso y decidido» de Javier Aguado e indicó que, sin ser el capitán, «era uno de los líderes del equipo».

La muerte del joven universitario se produjo sobre las 21:00 horas del viernes en el trazado ferroviario, a la altura de la planta de Hormigones Antolín, en el término de Villamuriel, al ser arrollado por una máquina del tren que cubría el trayecto Alar del Rey-Venta de Baños. Se trataba de una locomotora de un tren que no llevaba vagones, sin que se conozcan las causas por las que Javier Aguado se encontraba en ese lugar, ya que el joven estaba solo.

Pin It