20minutos.es

5 marzo 2014

Madrid

Un policía fuera de servicio salva a un hombre que cayó a las vías del metro en Madrid


-El suceso tuvo lugar en la estación de metro de Sol.

-Un hombre cayó a las vías golpeándose en la cara y en el pecho.

-El policía, de 38 años, no dudó en bajar a las vías, cruzarlas y ayudarle a subir, con ayuda de otro hombre que tiró de la víctima desde el andén.

-Tras el incidente, la víctima, de 30 años, fue atendida por una dotación del Samur Psiquiátrico que le trasladó a un centro médico para que fuera asistido.

EFE. 04.03.2014

Un policía nacional que se encontraba fuera de servicio en la madrileña estación de metro de Sol saltó a las vías para rescatar a un hombre que había caído a los raíles, poco antes de que un convoy entrase en la estación. Según la Dirección General de la Policía, el suceso ocurrió el pasado domingo sobre las ocho y media de la tarde, cuando el agente se dirigía a su lugar de trabajo en el área de Seguridad del Ministerio del Interior.

Cuando estaba en uno de los andenes de la línea 1 esperando su metro vio cómo, en el andén contrario, un hombre se dirigía tambaleándose hacia el borde y se sentaba con las piernas colgando sobre las vías, tras lo que perdió el equilibrio y cayó a los raíles, golpeándose en la cara y en el pecho.

El policía, de 38 años, no dudó en bajar a las vías, cruzarlas y ayudarle a subir, con ayuda de otro hombre que tiró de la víctima desde el andén. Cuando el agente comprobó que la víctima estaba a salvo, vio que un metro se aproximaba por esa vía y corrió hacía el otro andén para ponerse a salvo.

Tras el incidente, la víctima, de 30 años, fue atendida por una dotación del Samur Psiquiátrico que le trasladó a un centro médico para que fuera asistido.




Pin It