LA NACIÓN

5 marzo 2014

COSTA RICA

Cinco heridos tras choque de tráiler contra tren en San Pedro

-No hay paso desde la Facultad de Derecho de la UCR, hacia Zapote.

POR DANIELA CERDAS E. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Actualizado el 4 de marzo de 2014 a: 06:12 a.m.

 

Accidente mantiene cerrado el paso.

Accidente mantiene cerrado el paso. (ALONSO TENORIO)

 

Cinco personas resultaron con heridas leves luego del choque de un tráiler contra el tren en las cercanías de la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica (UCR), detrás del Mall San Pedro. El accidente ocurrió cerca de las 5: 30 a. m.

El maquinista y su acompañante fueron las personas más afectadas por el choque y fueron trasladados al hospital Calderón Guardia con varios golpes.

Los otros tres afectados fueron enviados a los hospitales San Juan de Dios y Calderón Guardia, informó la Cruz Roja.

Germán Marín, director de la Policía de Tránsito, añadió que el choque obstruye tres carriles, de esta forma no hay paso desde la Facultad de Derecho de la UCR, hacia Zapote.

"El conductor del tráiler no escuchó el tren y no se detuvo, por lo cual los dos cruzaron al mismo tiempo y se dio el impacto. Me informaron de seis personas heridas", explicó Marín.

El choque fue tal que el tráiler descarriló la locomotora. El camión quedó completamente destruido.

Rafael Ángel Rodríguez, de 31 años y vecino de Escazú, fue uno de los testigos del accidente y resultó afectado cuando el parabrisas del camión le cayó encima de su vehículo luego del impacto.

"Yo venía con los vidrios altos. Estaba haciendo el alto para darle campo al tren, yo escuché la pitoreta y vi la luz, cuando veo que ese camión se viene encima del tren y viene dando vueltas, yo me arrecosté al asiento del pasajero. El parabrisas del camión se arrancó y lo pegó en la puerta de mi vehículo", explicó Rodríguez quien dijo que tras el susto "volvió a nacer".

Pin It