elPeriodicodeAragon.com

2 octubre 2013

SINIESTRALIDAD

El tranvía acumula 54 accidentes en más de 2 años en servicio

EL PERIÓDICO 02/10/2013

El tranvía de Zaragoza ha registrado 54 accidentes con daños desde su puesta en servicio en abril del 2011. Este es el dato oficial sobre la siniestralidad que se ha registrado en la línea Valdespartera-Parque Goya desde que se estrenó el servicio, hace más de dos años. De ellos, solo dos accidentes han acabado con heridos que revestían gravedad, sobre todo el que se registró este año en Parque Goya.

En la última comisión de Servicios Públicos, la responsable municipal aseguró que el tranvía ha registrado 22 accidentes en los que se produjeron daños materiales y personales y un total de 32 en los que la colisión con otro vehículo solo acabó con daños materiales en alguno de los dos.

Este dato demuestra la baja siniestralidad de un medio de transporte nuevo que realiza más de 4.000 kilómetros diarios, que goza de prioridad semafórica en todos los cruces con calzadas por donde circulan vehículos con hasta tres carriles por sentido y atravesando el centro en zonas especialmente sensibles en los que el tránsito es solo peatonal y que le obliga a extremar las precauciones a su paso (como en el Coso). Curiosamente, los accidentes se han localizado en otros puntos de la línea.

Pin It