lasprovincias.es

16 septiembre 2013

Un hombre muere arollado por un tren de cercanías en Aguamarga

La víctima, de 61 años, al parecer era un pescador, ya que llevaba una bolsa con artilugios, y el maquinista solo notó un golpe

16.09.13 - 01:41-

El maquinista únicamente notó el golpe. Un hombre falleció ayer arrollado por un tren en las inmediaciones del apeadero de San Gabriel en Alicante, en la franja litoral sur de la ciudad. En las proximidades de un tramo donde también murieron en octubre del pasado año un joven junto a su novia. Un trágico caso que forzó a vallar la zona y a colocar carteles con las señas de «Prohibido cruzar las vías. Peligro de muerte».

El siniestro se produjo alrededor de las 11.30 horas de la mañana y la vía férrea quedó cortada al tráfico durante dos horas hasta que el juez de guardia ordenó el levantamiento del cadáver, que quedó tendido en el lugar. Renfe estableció un servicio de transbordo en autobús entre las estaciones de Alicante y Torrellano para los pasajeros.

Una de las hipótesis que se baraja es que la víctima, de 61 años, venía o iba a pescar, ya que las vías donde fue arrollado están situadas cerca de una zona de rocas. Un sitio de aficionados a esta práctica. Al parecer, el hombre podría haber intentado cruzar.

Según señalaron fuentes de la Policía Nacional, la víctima llevaba consigo una bolsa con artilugios de pesca. De ahí que ésta sea una de las teorías con las que se trabaja, aunque tampoco se descartan otras.

Desde Renfe se señaló que el accidente se registró en un punto de difícil acceso para los peatones y matizaron que el maquinista únicamente notó un golpe. La línea ferroviaria entre Alicante y Murcia quedó cortada y se estableció un servicio de transbordo en autobús para los pasajeros de los tres trenes afectados por el accidente. La circulación quedó normalizada a las 13:25 horas del mediodía, después de que el juzgado de guardia ordenara el levantamiento del cadáver.

Fue en octubre de 2012 cuando murió el joven realizador de cine alicantino, que se hacía llamar Víctor Verso, y su novia Yoselin Dellanira Antón, al disponerse a buscar localizaciones para rodar un vídeo. La madre del joven emprendió una campaña de recogida de firmas mediante la página web Change.org que desembocó en 13.000 signaturas para pedir a Fomento que cerrara el acceso a la línea del ferrocarril. Nueve meses después, las vías del tren, a su paso por la partida de Aguamarga, fueron valladas.

 

Pin It