lne.es

6 agosto 2013

Muere un colombiano arrollado por un tren de Feve a la entrada de un túnel en Carreño

E. G. M. V, de 35 años y residente en el concejo, caminaba por las vías en un tramo no urbano de Perlora cuando le alcanzó el convoy, un mercancías

06.08.2013 | 02:52

El Tranqueru (Carreño), B.F Un hombre de origen colombiano, aunque nacionalizado español y residente en Carreño, falleció ayer por la tarde al ser arrollado por un tren de mercancías a la altura de los túneles de El Tranqueru, en Perlora. Por causas que se desconocen, el varón, cuya identidad se corresponde con las iniciales E. G. M. V, caminaba sobre la vía cuando el convoy de cuatro tolvas le arrolló.

El tren circulaba en sentido a La Maruca (Avilés), para cargar la mercancía. La víctima caminaba de espaldas al tren. El maquinista lo encontró accediendo al segundo túnel de El Tranqueru, que deja atrás Perlora hacia Xivares. No le dio tiempo a frenar. El convoy arrastó el cuerpo del infortunado unos 150 metros.

El suceso se produjo a las cinco menos veinte de la tarde, en un tramo de vía entre dos túneles, y al que los peatones pueden acceder con facilidad. La Guardia Civil recibió la llamada del 112 solo unos minutos después, y en el lugar de los hecho se personaron una patrulla de la Benemérita y una uvi móvil, cuyo personal no pudo hacer nada por el accidentado. Hasta el lugar se desplazó el médico forense, que procedió al levantamiento del cadáver unas horas después.

Según informaron fuentes de la Comandancia de Gijón de la Guardia Civil, el fallecido, de 35 años, era de origen colombiano, aunque con nacionalidad española, y residencia en Carreño. Una vez se retiró el cadáver, fue trasladado al tanatorio de Cabueñes en Gijón. La Guardia Civil tomó declaración a los empleados del ferrocarril que conducían el transporte, y que se encontraron con el fallecido en plena vía, de espaldas a la máquina, según su versión.

Algunos vecinos de Perlora que se acercaron hasta el lugar del suceso señalaron la posibilidad de que el varón se equivocase de ruta, al intentar recorrer la senda de El Tranqueru, que camina paralela a las vías del tren, y a pocos metros, sobre el antiguo trazado del ferrocarril de Carreño. La zona, además, tiene un paso a nivel que enlaza la senda costera con unas fincas particulares. Como consecuencia del atropello, el tránsito de trenes quedó cortado durante varias horas, afectando no solo al tráfico de mercancías, sino también al de pasajeros.

Hasta una docena de servicios de pasajeros de la línea entre Gijón y Avilés, que pasa por Carreño, fue suprimido a causa del accidente. Cerca de las ocho de la tarde, la línea ferroviaria quedó restablecida con normalidad, al haberse efectuado el levantamiento del cadáver.

Pin It