TRENEANDO

FGC altera el servicio de cuatro de sus líneas hasta septiembre tras un nuevo descarrilamiento

2 agosto 2013


 

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¿Exceso de celo? ¿Medidas razonables? Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC) ha anunciado que las líneas S1 (Terrassa), S2 (Sabadell), L6 (Reina Elisenda) y L7 (Avinguda Tibidabo) mantendrán alterados sus recorridos habituales durante el mes de agosto para renovar parte de la infraestructura, solucionando así “definitivamente” la avería que este jueves ha hecho descarrilar levemente un tren a su entrada a Plaza Catalunya.

La compañía ha explicado que los convoys de las líneas S1 y S2 pararán en todas las estaciones de su recorrido y circularán con un intervalo de seis minutos entre Plaza Catalunya y Sant Cugat. Entre Sant Cugat y Terrassa o Sabadell, el intervalo será de doce minutos durante la primera y la última semana de agosto, y de 15 minutos en la segunda y tercera.

Por su parte, los trenes de la L6 y la L7 realizarán un servicio de trenes lanzadora entre las estaciones de Sarrià y Reina Elisenda, y Gràcia y Avinguda Tibidabo, respectivamente, ambas con una frecuencia de seis minutos.

Además de para solucionar la avería, estas alteraciones permitirán a FGC elaborar un análisis para que los técnicos de la compañía puedan identificar cuáles han sido las circunstancias por las que se ha repetido el mismo incidente por tercera vez.

Un tren de la S1 de FGC ha sufrido a las 9.03 horas de este jueves un pequeño descarrilamiento tras remontar una de las ruedas en Plaza Catalunya, sin que haya habido heridos entre ninguno de los 300 pasajeros que viajaban en el convoy. Según ha informado la compañía, una de las ruedas del tren ha remontado la vía cuando iba a poca velocidad, y los viajeros han podido salir del convoy sin problemas.

La mayoría de estas personas han sido evacuadas directamente por el andén, mientras que las 30 que viajaban en el coche que ha sufrido la remontada lo han hecho por la vía, acompañadas por el maquinista. Durante unos 20 minutos se ha interrumpido la circulación de todas las líneas del Metro del Vallès entre las estaciones de Plaça Catalunya y Sarrià.

Este es el tercer incidente que sufre un tren de FGC en el mismo punto; el primero fue el pasado 19 de julio, y durante las últimas dos semanas la compañía ha realizado trabajos para solventar los problemas y dos empresas han certificado que el funcionamiento de la pieza que provocaba las incidencias era “correcta”.

Los trenes de FGC han circulado durante este periodo a la mitad de la velocidad permitida en ese tramo de entrada a la estación.

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