ABC.ES

7 junio 2013

Noticias agencias

UN TREN ALVIA SA SALE DE LA VÍA EN ZARAGOZA SIN CAUSAR DAÑOS PERSONALES

06-06-2013 / 18:30 h EFE

Un tren Alvia que circulaba entre Bilbao y Barcelona ha sufrido hoy la salida de un eje cuando realizaba un cambio de ancho en el intercambiador de Zaragoza Delicias sin que los 324 pasajeros del convoy hayan percibido el incidente.

El suceso ha tenido lugar a las 11.00 horas cuando el tren cambiaba de ancho convencional a ancho UIC y se ha abierto un expediente informativo para determinar las causas del mismo, según ha informado Renfe en un comunicado. Los 324 viajeros del tren, que circulaba con doble composición, no han notado la salida del eje y han sido informados de la incidencia por personal de Renfe.

La unidad afectada por la salida del eje ha sido la primera, en la que viajaban 104 personas, a quienes Renfe ha transbordado a otro tren para continuar hasta su destino. Los 220 viajeros restantes se desplazaban en la segunda unidad, que ha sido segregada y continuará recorrido hasta su destino vía Plasencia de Jalón.

A los viajeros se les devolverá el 100 por cien del importe del billete por el retraso ocasionado, tal y como establece el compromiso de puntualidad de Renfe en los servicios Alvia. Además, el resto de servicios Alvia que realizan el cambio de ejes en el intercambiador de Zaragoza Delicias circularán desviados por el intercambiador de Plasencia, según las fuentes.

Pin It