ABC.ES

5 junio 2013

Internacional

Agencias/Madrid/Día 5-6-2013

Evacuan a más de 4.500 personas del metro de Moscú a causa de un incendio

-Al menos quince personas, entre ellas dos niños, han sido atendidas por los servicios médicos con síntomas de intoxicación por humo y ansiedad. Se desconocen las causas que han provocado el fuego

Miles de personas han sido evacuadas a primera hora del miércoles de la estación del metro de Moscú Ojotni Riad, ubicada cerca del Kremlin, a causa de un incendio registrado en la misma. En concreto, la agencia France Press habla de más de 4.500 evacuados.

Al menos quince personas, entre ellas dos niños, han sido atendidas por los servicios médicos con síntomas de intoxicación por humo y ansiedad, informaron a la agencia Interfax las autoridades sanitarias de la capital rusa.

Una gran cantidad de ambulancias se han desplazado hasta la salida de la citada estación de metro para atender a todas las personas que requieran ayuda médica. Cuatro trenes podrían estar atrapados en el tramo de túneles entre tres estaciones, reveló un portavoz de la policía de Moscú.

El servicio de metro ha sido cancelado en ocho estaciones de una de las líneas de metro más transitadas de Moscú, que permanecerán cerradas por lo menos hasta las 12.30 hora local (08.30 GMT).

Miles de pasajeros abandonan por su propio pie el suburbano, por lo que el centro de la ciudad empieza a experimentar serias dificultades de tráfico, ya de por sí saturado de manera habitual.

El servicio de emergencias de la capital rusa ha indicado que el fuego se inició en un túnel que conecta las estaciones de Biblioteka Imeni Lenina y Ojotni Riad, ubicadas en la línea Sokolnicheskaya, la más antigua de la red. Fuentes policiales han indicado que una mujer de 28 años ha precisado atención médica tras sufrir dificultades respiratorias a causa de la inhalación de humo, según ha informado la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

En principio su estado no reviste gravedad. Las tareas de extinción del incendio y de evacuación de los pasajeros siguen en marcha tras cortarse el suministro eléctrico en la estación para permitir el acceso de los bomberos al túnel.

Pin It