ELMUNDO.ES

9 mayo 2013

SUCESOS| Avería mecánica en Metrovalencia

Dos heridos leves tras reventar una trampilla del tranvía en Burjassot

  • Al parecer, un cortocircuito podría estar detrás de este fallo mecánico
  • Una compuerta del techo y de grandes dimensiones ha salido catapultada
  • La pieza ha caído sobre el andén de Campus y ha afectado a dos estudiantes
  • ELMUNDO.es | Valencia

    Dos jóvenes han sufrido heridas leves tras reventar, a consecuencia de una avería mecánica, la trampilla de un tranvía que prestaba servicio en la Línea 4 de Metrovalencia, a la altura de la parada Campus, en el término municipal de Burjassot.

    En concreto, el accidente se ha producido en el entorno de este campus universitario de la Universitat de València, poco antes de las 20.30 horas, según han confirmado a este diario fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

    Las primeras pesquisas indican que esta trampilla metálica, ubicada en el techo de la unidad y de considerables dimensiones, ha salido catapultada varios metros debido al sobrecalentamiento de la maquinaria, al parecer, por un cortocircuito.

    Poco antes del incidente, el maquinista había detenido el convoy al detectar problemas de tracción y frenos, explican desde Ferrocarrils. Tras inspeccionar la máquina, no obstante, el operario decidió reanudar la marcha. Fue justo entonces cuando dicha compuerta, cuyo diámetro supera el metro de longitud, saltó por los aires.

    Los restos de esta pieza, según este mismo relato, cayeron sobre el andén de la parada de Campus, donde impactaron sobre dos estudiantes. Al menos una de ellas ha sido trasladada con contusiones al Hospital Arnau de Vilanova. Según indican desde Ferrocarrils, su estado es leve.

    Finalmente, la unidad afectada, una Bombardier que entró en servicio en 2007, ha podido continuar su marcha ya que cuenta con una segunda unidad motora. Aunque la máquina afectada sí ha sido conducida a talleres.

    El incidente ha obligado a cortar la circulación de tranvías entre las estaciones de Empalme y Mas del Rosari durante alrededor de 40 minutos, según han precisado desde FGV.

Pin It