TRENEANDO

El maquinista y tres viajeros, heridos al soltarse un coche del tren y chocar con el delantero en Boñar

29 abril 2013

estacion-bonar-leon

Cuatro personas resultaron heridas tras desengancharse el coche trasero de un tren de vía métrica de Renfe que cubre la línea León-Bilbao y chocar contra el vehículo delantero, en un suceso que ha tenido lugar entre las localidades de Boñar y La Vecilla (León). El accidente se produjo sobre las 10.00 de la mañana en el tren de ancho métrico 7601 en el que viajaban seis personas, de las que cuatro, incluido el maquinista, resultaron heridas de carácter leve. Según fuentes de Renfe-Feve, el accidente se produjo cuando, por razones que se desconocen, el tren que era remolcado se soltó y colisionó con la otra unidad.

Una llamada alertó del suceso al Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León solicitando en principio asistencia médica para tres personas, que habrían resultado heridas tras el choque, producido por rotura de la unidad de este convoy que viajaba “en doble composición”, según las mismas fuentes. La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de León y a Emergencias Sanitarias del Sacyl, que envió al lugar dos ambulancias de soporte vital básico, a un equipo médico del centro de salud de Boñar y a un helicóptero medicalizado.

Los servicios de emergencias atendieron a cuatro personas, todas ellas conscientes y heridas con diversas contusiones, que fueron trasladadas en ambulancia a varios centros hospitalarios, según han informado fuentes del 112 de Castilla y León.

La dirección de Renfe ha informado de que, a pesar de la colisión entre los dos coches del mismo convoy, no se ha producido descarrilamiento, ha lamentado “lo ocurrido” y ha pedido “disculpas por el incidente. En el momento del accidente el convoy circualaba en doble composición con otro.

Pin It