elcorreo.com

5 marzo 2013

ARABA/ÁLAVA

Herido un hombre de 82 años al ser golpeado por el tranvía al invadir las vías

El accidentado fue evacuado a Santiago al sufrir un traumatismo facial, aunque su vida no corre peligro

05.03.13 - 00:52 -
EL CORREO | VITORIA.

Un hombre de 82 años resultó herido ayer al ser golpeado por el tranvía cuando cruzaba por la vía en la calle Becerro Bengoa. El accidentado, que fue trasladado al hospital Santiago, no presentaba pronóstico grave, aunque sí un traumatismo facial como consecuencia del impacto.

Aunque todavía se investigan las causas del accidente, al parecer, el hombre, de raza negra, cruzó las vías sin percatarse de la llegada de un convoy que avanzaba en dirección a la cercana parada del Parlamento. Según explicó Euskotren, el accidente se produjo a las 12.25 horas y en el momento del impacto, «la señalización tranviaria autorizaba la circulación de la unidad por dicha zona, regulada por semáforo». El convoy involucrado en el incidente venía de Abetxuko.

Equipos sanitarios y efectivos de la Policía Local atendieron en plena calle a la víctima, que más tarde fue trasladada a Santiago con un traumatismo facial, del que fue atendido en los servicios de Urgencias. En principio, su estado no reviste gravedad, según informaron a EL CORREO fuentes de Osakidetza.

Segundo caso este año

Se trata del segundo atropellado por el metro ligero en lo que va de año. El primero, muy parecido al de ayer, se produjo el pasado 14 de enero en la calle Portal de Arriaga. Un peatón de mediana edad irrumpió en la plataforma tranviaria al paso del convoy de Abetxuko por el cruce de Portal de Arriaga con la calle Luis Olariaga.

El conductor del metro ligero, «que activó la campana», no pudo reaccionar a tiempo y arrastró durante varios metros al peatón. El herido fue atendido en el lugar de los hechos por los bomberos, que le pusieron un collarín. Posteriormente, una ambulancia lo trasladó a un centro hospitalario. Sus lesiones «no parecen importantes» gracias, en buena parte, al sistema antiatrapamiento del tranvía, que evitó la absorción del afectado.

En los últimos doce meses, al menos otros tres peatones han resultado heridos al ser arrollados por el metro ligero. Se da la circunstancia de que el pasado 15 de junio hubo un atropello en el mismo punto que ayer, la confluencia de Becerro Bengoa con la calle Prado. En aquella ocasión, el accidentado fue un hombre de 44 años.

Pin It