andaluciainformacion.es

28 enero 2013

ALGECIRAS | SUCESOS

Un tren de mercancías descarrila cuando llegaba al Puerto de Algeciras

Agencias 27-1-2013

Un tren de mercancías que portaba un número indeterminado de contenedores descarriló en la mañana del pasado viernes 25 de enero cuando se encontraba en las proximidades del puerto de Algeciras, a donde se dirigía, sin que se hayan registrado heridos. Tampoco ha afectado significativamente a la actividad de las instalaciones portuarias, ni al tráfico ferroviario, en base a las informaciones recibidas al respecto.

Según explicaron fuentes de el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), el suceso tuvo lugar alrededor de las 09.30 horas, cuando un tren de Renfe descarriló antes de entrar al puerto, en el ramal que existe entre la estación y el acceso al dique de la localidad gaditana, y que conecta la estación marítima de viajeros con el puerto algecireño.

Reparaciones
Operarios de ADIF trabajaron desde el primer momento en el restablecimiento de la circulación del tren, que se salió de la vía por motivos que se desconocen y que tendrán que ser investigados por el administrador de infraestructuras.

El tren transportaba contenedores en dirección a la terminal del puerto de Algeciras.
Según precisaron las fuentes de ADIF consultadas, el accidente se saldó sin daños personales, si bien habrá que calibrar ahora los daños que haya podido sufrir la vía para su reparación.
En relación al tren, las citadas fuentes señalaron que había más de un vagón fuera de la vía, probablemente cinco, con las ruedas fuera del carril, pero que ninguno resultó volcado.

Convoy
En total, eran 35 los vagones que formaban parte del convoy. Los contenedores pertenecen a la empresa Maersk, que gestiona la terminal APM en el puerto algecireño.

Dada la espectacularidad del suceso, el accidente provocó una gran expectación, a pesar de que se saldó sin que hubiese que lamentar daños personales.

Pin It