TRENEANDO

El choque de dos trenes de pasajeros en Suiza, cerca de la frontera alemana, deja 17 heridos

11 enero 2013

 

20130111-101917.jpg

Primer accidente ferroviario en Europa en lo que va de año. Al menos 17 personas resultaron heridas, de las que 9 fueron hospitalizadas, en el choque de dos trenes de pasajeros este jueves cerca de la estación suiza de Neuhausen am Rheinfall, no lejos de la frontera con Alemania. Doscientos veinte socorristas fueron movilizados. No hubo heridos graves, según informó el diario local Schaffhauser Nachrichten. La prensa local, que en un primer momento hablaba de 30 heridos, aseguró que ambulancias alemanas participaban en las labores de socorro. La evacuación de los pasajeros duró unas dos horas, dijo la Policía.

El accidente se produjo poco después de las 07.00 horas, en plena hora punta, por lo que los trenes estaban repletos. Los convoyes, uno procedente de la localidad de Winterthour y el otro de Schaffhouse, colisionaron lateralmente en la estación, haciendo descarrilar la locomotora de uno de ellos. La estación donde ha ocurrido el accidente permanecerá cerrada al menos hasta el final de la jornada. Según las imágenes, la cabina de la locomotora del tren turbo estaba totalmente aplastada. Las causas del accidente todavía se desconocen.

La colisión, que ha destrozado completamente la cabina de una de las locomotoras, se ha producido a 250 metros de la estación. Según el testimonio de uno de los pasajeros a la web 20minutes.ch, “el tren ha realizado una frenazo de emergencia. Nos ha echado de nuestros asientos. En uno de los coches, todos los pasajeros han salido disparados y se han estrellado contra la pared. Una persona sangraba profusamente de la cabeza”.

(imagen Arnd Wiegmann)

Pin It