diario3.com

10 diciembre 2012

Al menos 42 muertos en el incendio de un tren nocturno en el sur de India

Al menos 42 personas han muerto y 25 han resultado heridas al incendiarse un coche cama de un tren de pasajeros que conecta las ciudades de Nueva Delhi y Chennai cuando circulaba por una localidad del sureste de India, según han informado el diario Times of India y la agencia PTI.

La compañía ferroviaria india ya ha anunciado las indemnizaciones económicas que recibirán las familias de los fallecidos, los heridos más graves y las personas que han sufrido heridas leves. Todos los heridos han sido trasladados a centros hospitalarios de la zona.

Los servicios de emergencia han conseguido rescatar con vida por el momento a 26 pasajeros del vagón incendiado, identificado como S11, según los datos aportados por B. Sridhar, recaudador del servicio ferroviario en Nellore, una de las ciudades más pobladas del sureste indio y por la que circulaba el tren.

El incendio en el vagón fue detectado cuando el tren circulaba por Nellore, una localidad que está situada a unos 150 kilómetros de Chennai. Los pasajeros divisaron el humo y el fuego y avisaron a la autoridad ferroviaria. “Hubo un pequeño cortocircuito cerca del baño cuando el tren viajaba a una velocidad de unos 110 kilómetros por hora. Iba a Chennai desde Nueva Delhi. Todos los pasajeros estaban dormidos cuando el fuego se originó a las 4.30 horas. Las personas no pudieron salir de inmediato”, ha dicho Sridhar.

Pin It