ELMUNDO.ES

29 octubre 2012

TRANSPORTE | Sin incidentes y con servicios mínimos

Huelga de Metro y EMT: 96% para los sindicatos, 48% según la Comunidad

Europa Press | Efe | Madrid

Metro de Madrid ha cifrado en el 46 % el seguimiento del paro convocado para la hora punta de la mañana en el suburbano madrileño, según ha informado a Efe un portavoz de la compañía. Según los sindicatos, el porcentaje de trabajadores que han parado es del 97%.

Según la dirección de Metro, los trabajadores han cumplido los servicios mínimos establecidos y no ha habido incidentes destacables. Los 8.600 trabajadores del servicio de autobuses urbanos de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y los 7.600 del Metro están llamados a secundar hoy la última jornada de la huelga parcial convocada por sus respectivos comités de empresa en octubre para protestar por los recortes salariales.

Por su parte, el portavoz de CC.OO. de Metro, Ignacio Arribas, ha explicado a Europa Press que la jornada de paros se ha desarrollado de la misma forma que días anteriores, que no ha salido más trenes de los establecidos en la tabla para servicios mínimos y que tampoco ha entrado más trabajadores de oficio de los previstos. Arribas ha explicado que siguen informando en las estaciones a los viajeros sobre el motivo de la movilización de estas semanas y que están viendo que cuentan con "la simpatía" de los usuarios porque entienden las razones.

Por otro lado, la Empresa Municipal del Transporte (EMT) ha cifrado el seguimiento de los paros en un 49,4% frente al 95% que calculan los sindicatos, unas cifras muy similares a las de las jornadas de huelga anterior.

En el Metro, los paros serán de tres de horas y abarcarán las siguientes franjas horarias: de 2.00 a 5.00 horas en el turno de madrugada; de 6.00 a 9.00 horas en el de mañana; y 17.30 a 20.30 horas en el turno de tarde.

Los servicios mínimos decretados garantizarán la circulación del 47% del número de trenes que habitualmente lo hace entre las 06.00 y las 09.00 horas de la mañana, y del 42% de los que circulan entre las 17.30 y las 20.30 horas.

Pin It