TRENEANDO

Aquitania y Aragón reclaman a Bruselas apoyo financiero para la reapertura de Canfranc

29 octubre 2012

Una más. El Gobierno de Aragón ha solicitado a Europa nuevos apoyos para la reapertura del Canfranc, tanto técnicos como financieros, una infraestructura que según el ejecutivo autonómico favorecería el desarrollo económico en sectores tan importantes como el turismo y mejoraría la competitividad de las empresas a ambos lados del Pirineo.

Representantes de la Fundación Transpirenaica, junto con una delegación aquitana se han reunido en Bruselas con miembros de la Comisión de Transportes, entre ellos el coordinador de la dirección general de Movilidad, Carlo de Grandis, para trasladarles la necesidad de apostar por esta infraestructura por su interés como conexión transfronteriza. Esa reunión se ha producido tras la conmemoración del aniversario del Canfranc en la que el gobierno aragonés y aquitano mostraron su férrea voluntad para impulsar ese proyecto.

Para la representante de la Fundación Transpirenaica, Natalia Blázquez, “tanto la región de Aquitania como el gobierno de Aragón ya vienen colaborando desde hace muchos años en la puesta en marcha de los proyectos así como de las obras necesarias para la reapertura del Canfranc”. Y esta es una iniciativa más que están desarrollando para conseguir obtener una financiación adicional que pueda ayudar a acelerar los plazos, a conseguir esa reapertura en los plazos más breves posibles, ha reiterado.

El gobierno aragonés ha recordado que en la declaración conjunta realizada en el Palacio del Eliseo, en la última cumbre hispano-francesa, se ha reiterado a voluntad tanto española como francesa de desarrollar, con la región de región de Aquitania y la comunidad autónoma de Aragón, el programa de estudios relativo al proyecto de reapertura de la línea férrea Pau-Canfranc.

(Imagen Serrgio García)

Pin It