ELPAIS.COM

23 octubre 2012

Alto seguimiento de los paros parciales convocados en el metro y tranvía

-Segunda jornada de paros parciales en el servicio de FGV de Valencia y Alicante

-Los sindicatos protestarán en la calle y ante el PP y la Generalitat en la huelga de 24 horas

Valencia 22 OCT 2012

La dirección de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha cifrado en el 73,49 % el seguimiento de los paros parciales convocados hoy en Valencia y en el 61,97 % en Alicante. El comité de empresa ha elevado la participación al 95%. La convocatoria es en protesta contra el futuro ERE en la compañía, que puede afectar a 500 de sus 1.800 trabajadores.

Hoy, segunda jornada de paros parciales prevista por los sindicatos, se han cumplido los servicios mínimos y se han registrado pequeñas incidencias, según fuentes de la dirección de FGV. En la línea 1 se han retirado varias piedras que habían sido colocadas en Seminari y Masies para dificultar los cambios de aguja, lo que ha ocasionado un retraso de 37 minutos de un tren que hacía el recorrido Bétera-Valencia a primera hora de la mañana. Además, se ha puesto silicona en algunas puertas de las estaciones de Godella, Rocafort, Masarrojos, Moncada y Seminari-CEU.

Esta semana continuarán las movilizaciones con huelgas de 24 horas el próximo jueves, y el lunes, martes y miércoles de la próxima semana (29, 30 y 31 de octubre). Para esos paros, los servicios mínimos serán del 55 % en hora punta (entre las seis y las nueve y media de la mañana y de seis a nueve de la noche), y del 40 % en el resto del día.

Los sindicatos están preparando nuevos paros en el mes de noviembre, según el portavoz de UGT-FGV, Antonio Soler. Los sindicatos con representación en FGV acompañarán las jornadas de paro de 24 horas -la primera será este jueves- con protestas en la calle a partir de las seis de la tarde y otras ante la sedes del PP y de la Consejería de Economía.

La Línea 1 de Metrovalencia ha sufrido a primera hora de este lunes manipulaciones en los cambios de aguja y sellado de acceso a las estaciones en el tramo entre Bétera y Valencia, durante la segunda jornada de paros parciales convocada por los sindicatos en protesta por el Expediente  de Regulación de Empleo al que se enfrentará la empresa pública, según han informado a Europa Press fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

Pin It