elPeriódico.com

4 octubre 2012

Rescatados los 120 pasajeros de un tren averiado a dos kilómetros de Salomó

Una máquina diésel se ha desplazado a la zona, de difícil acceso, para acercar a los viajeros a una estación

Miércoles, 3 de octubre del 2012

AGENCIAS / Salomó

Un tren con unos 120 pasajeros se ha averiado a primera hora de la noche entre las estaciones de Valls y Salomó. El incidente ha tenido lugar poco antes de las nueve de la noche y ha inmovilizado el tren a unos dos kilómetros de la estación más cercana (Salomó, Tarragonés) y en un lugar alejado de cualquier carretera. Según ha informado Protecció Civil, ocho dotaciones de los bomberos de la Generalitat y de los Mossos d'Esquadra se han desplazado a la zona. Los pasajeros han empezado a ser evacuados a pie 20 minutos después de pararse el tren, sobre las 21 horas, acompañados por agentes de los Bomberos de la Generalitat y de los Mossos d'Esquadra, aunque finalmente se ha descartado esta opción por el largo camino que debían recorrer, ha explicado Protección Civil a Europa Press.

 Los usuarios han vuelto al tren que ha quedado averiado, donde han esperado que un convoy diésel que funciona sin electricidad les remolcara hasta su destino y el trayecto se ha podido retomar a las 22.50 horas.

El incidente no ha afectado a ningún otro trayecto de la R13 durante este miércoles porqué el tren averiado era el ultimo del día, aunque no se descarta que el servicio se resienta este jueves.  Operarios de Renfe y Adif tenían previsto trabajar toda la noche para intentar resolver la situación lo antes posible.

El tren había salido a las 18.47 horas de la estación de França de Barcelona y su llegada a Lleida estaba prevista para las 21.11 horas.

Pin It