eldiadecórdoba.es

26 septiembre 2012

El colectivo Que pare el Tren exige que la estación del AVE funcione ya

La plataforma reclama a la Diputación que concluya el depósito de agua pendiente

El Día , Los Pedroches

La asociación Que pare el Tren en Los Pedroches ha vuelto a reivindicar la apertura y puesta en funcionamiento del apeadero de alta velocidad de Villanueva de Córdoba, a la par que reclama a la Diputación que concluya el depósito de agua que aún falta en las instalaciones y al que se comprometió la institución provincial. El colectivo indicó ayer que el pasado fin de semana tuvo lugar un incidente en el tren de Alta Velocidad que hacía el recorrido entre Madrid y Sevilla, que hizo que la estación de Los Pedroches en Villanueva de Córdoba fuese utilizada por los pasajeros de dicho convoy.

Añaden que "en la nota de Renfe se hace constar que los pasajeros fueron atendidos en todo momento durante el incidente y que, de hecho, en la cafetería de la estación donde se ha programado el transbordo, se les ofreció un refrigerio durante los momentos que duró la espera". Para la plataforma, "esto viene a demostrar, por si hiciese falta, que la estación está terminada, que está dotada, incluso, de cafetería, y que por no se sabe qué razones, sigue cerrada a los ciudadanos de Los Pedroches".

El colectivo se pregunta "qué hay que hacer, una vez más, para que ese tren comience a dar servicio a los ciudadanos de Los Pedroches" y que no tengan que desplazarse a más de 100 kilómetros -a Córdoba o a Puertollano- para hacer uso de esa infraestructura, "que cruza nuestra comarca de Norte a Sur y cuya estación está ya terminada". Recuerdan que le prometieron que en 2009 la estación estaría lista.

Pin It