TRENEANDO

La Estación de Francia, fuera de servicio por falta de electricidad por el descarrilamiento de un tren

7 febrero 2012

Nuevo incidente ferroviario en Catalunya. Nada bueno para el mundo del tren. La Estación de Francia de Barcelona permanecerá fuera de servicio al menos hasta mediodía de hoy, según cálculos de los técnicos, después de que un convoy sin pasajeros descarrilase en la mañana de ayer y dejase la terminal sin tensión eléctrica.

La incidencia se produjo sobre las 12.23 horas de la mañana, cuando uno de los dos últimos coches de un tren vacío se salió de la vía durante una maniobra interna, lo que causó desperfectos de consideración en la infraestructura y el sistema de electrificación. El descarrilamiento de este tren, que circulaba sin pasajeros, obligó a evacuar a 21 viajeros que iban en otro convoy por una salida de emergencia al quedar retenidos en el túnel que va de Estación de Francia a Paseo de Gràcia. La evacuación de los pasajeros finalizó una hora después de la incidencia, aunque ninguno de los usuarios requirió asistencia médica, según fuentes de Renfe y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

La falta de tensión provocada por el descarrilamiento del tren vacío obligó a que los trenes de la línea R2 sur iniciaran y acabaran su recorrido en paseo de Gràcia, y no en la Estación de Francia, mientras que los de la líneas R13, R14, R15 y R16 iniciaban y acababan su recorrido en la estación de Sants.

(Imagen Fototrenes en Wikimedia Commons)

Pin It