TRENEANDO

Detenidas seis personas por robar raíles de tren y diverso material ferroviario de unas obras de Renfe

1 febrero 2012

Y sigue sin parar. Aun a pesar de la mano dura de la Policía. Comienza a ser una plaga. Seis personas han sido detenidas por la Policía Local de Alicante por robar, supuestamente, raíles de hierro y diverso material de unas obras de Renfe en la partida del Rebolledo. Alparecer, uno de los arrestados tenía una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictada por un juzgado de lo Penal de Alicante.

Estas detenciones no guardarían relación con el robo, ocurrido la madrugada del domingo, de unas contrapesas en el tramo ferroviario situado a la altura de San Vicente del Raspeig, que impidió la circulación de trenes durante dieciséis horas, ya que las sustracciones se produjeron en diferentes días y puntos de la vía. Los arrestados, de entre 24 y 31 años, fueron sorprendidos el pasado sábado en el Camino Lo Boligni, en el Rebolledo, mientras, al parecer, manipulaban y cortaban con un soplete raíles de hierro y portaban diverso material de unas obras de Renfe, en la zona del nuevo ramal del AVE.

La Policía Local, alertada por una particular del presunto robo, acudió al lugar donde comprobó la presencia de los supuestos ladrones, a los que detuvo, y localizó, en los alrededores, dos furgonetas con bombonas de butano, sopletes y material empleado para cortar metal y hierro. Además, los agentes observaron que la zona de acceso de obras donde se encontraban los sospechosos había sido forzada y que las vallas protectoras estaban cortadas.

Tras las detenciones, una grúa municipal retiró las furgonetas usadas por los supuestos ladrones para llevarlas hasta el depósito municipal de la calle Metalurgias, en el polígono de Babel.

La Policía Local se ha puesto en contacto con responsables del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para valorar los daños y el material sustraído.

El robo de cobre y otros metales en los ferrocarriles comienza a ser una plaga que trae de cabeza a las operadoras ferroviarias de toda Europa, debido a los trastornos que causa en el servicio. Los ladrones están causando daños millonarios y continuas molestias a los viajeros que utilizan el transporte. Y en la UE se comienzan a trazar planes para acabar con esta práctica destructiva y declarar la guerra a los ladrones.

Pin It