11053786
Hoy
Ayer
En la semana
Semana anterior
En el mes
Último mes
Todos
1968
8328
17443
1867
91984
349
11053786

Su IP: 34.229.151.87
21-05-2019 04:24
Visitors Counter
Estación de tren de Santander, donde ocurrieron los hechos. / CELEDONIO

Fue detenido por un presunto delito de atentado a agente de la autoridad y otro delito de daños

Un joven de 19 años ha protagonizado un violento altercado este pasado viernes en Santander cuando fue sorprendido intentando colarse en el tren sin billete. Primero agredió al vigilante de la estación, luego a los policías que acudieron al lugar y a continuación se ensañó con el coche patrulla que se lo llevaba detenido y se lió a patadas con la puerta de las dependencias policiales.

El chico es D.P.P., que acabó arrestado como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad y otro delito de daños, por unos hechos ocurridos a las 06.30 horas de este pasado viernes, día 26, cuando saltó el torno de seguridad de la estación de tren y el vigilante le reclamó que abonase el billete. El joven la emprendió a golpes con él y desde la estación se dio aviso de los hechos a la Sala del 091. La Policía Nacional envió al lugar a una patrulla y también comisionó al 061 para atender al vigilante herido.

Según cuenta el Cuerpo Nacional de Policía, cuando los agentes llegaron al aparcamiento de la estación vieron que en ese momento el chico huía de los vigilantes de seguridad que acudieron en auxilio de su compañero. «Le dieron el 'alto, policía' en repetidas ocasiones con resultado negativo», dice la Policía. Entonces, uno de los agentes salió tras él a la carrera, dándole alcance metros más adelante, pero el chico no se arredró y «el policía tuvo que esquivar las numerosas patadas y puñetazos que lanzaba». Consiguieron detenerlo, identificarlo y meterlo en el coche patrulla, pero ni aquí cedió en su comportamiento violento, causando daños en el vehículo. Al llegar a las dependencias policiales, siguió con lo suyo, «ocasionando desperfectos en la puerta de entrada», y así siguió durante su estancia en la Jefatura Superior.

MARIÑA ÁLVAREZ |Santander |Martes, 30 abril 2019, 10:41

Free counters!

EL TIEMPO

En Santander:
AFECAN