cordopolis.es

10 abril 2019

Los maquinistas de Renfe convocan huelga el 23 de abril

Renfe ha programado tres millones de plazas en sus trenes con motivo de las operaciones salida y retorno de vacaciones de Semana Santa

0

 
 
 
Uno de los trenes AVE que une Córdoba con Málaga.

El sindicato de maquinistas de Renfe, Semaf, el de mayor representación en su comité de empresa, ha convocado a los trabajadores de la compañía ferroviaria a una jornada de huelga para el 23 de abril, coincidiendo así con la operación retorno de la Semana Santa en varias comunidades autónomas.

Con el paro, de 24 horas, el sindicato denuncia el “incumplimiento” por parte del operador de los acuerdos de desarrollo profesional en el personal de conducción, factor que, según asegura, se suma a la “actual situación” del colectivo en la división de Mercancías. Semaf considera que la “pasividad” de la dirección de Renfe ante todo ello “podría provocar la extensión de problema”, por lo que ha resuelto movilizarse con la convocatoria de huelga.

De otro lado, Renfe ha programado tres millones de plazas en sus trenes con motivo de las operaciones salida y retorno de vacaciones de Semana Santa. Entre el 12 y el 22 de abril la compañía incrementa la capacidad disponible con 150.000 plazas extra en sus trenes. El refuerzo en trenes AVE en los días punta alcanza el 20%.

Este viernes, con el arranque de la operación salida Renfe, vive uno de los días con mayor número de viajeros del año. En una sola jornada se ofertan 320.000 plazas, con un refuerzo que alcanza el 14% en Ave y Larga Distancia y el 6% en Media Distancia y Avant.

Los días con mayor incremento de plazas se centran en el viernes 12 y el miércoles 17, coincidiendo con las dos salidas de vacaciones. Para la operación retorno, la compañía programa un 20% más de oferta el domingo 21 de abril y alarga el refuerzo hasta el lunes 22 de abril.

Pin It