cope.es

21 marzo 2019

INFRAESTRUCTURAS

Narón prohíbe el paso de vehículos por el puente de Freixeiro para salvar la vía de FEVE

Solo se permitirá su utilización a los peatones 

Paso sobre la vía de Feve en Freixeiro, en Narón - FOTO: Concello de Narón
 

Paso sobre la vía de Feve en Freixeiro, en Narón - FOTO: Concello de Narón

COPE FERROL - Javier García

Tiempo de lectura: 1' 20 mar 2019 - 17:19 Actualizado 17:20

 

El Ayuntamiento de Narón cerrará y prohibirá, a partir de este jueves, 21 de marzo, el paso de vehículos por el puente sobre la vía del tren situado en la zona de la calle Ortega y Gasset, que comunica los barrios de Freixeiro y Piñeiros.

 

 
 

Esta medida será efectiva desde primera hora de la mañana y se mantendrá mientras no se materialice una solución definitiva al paso peatonal en esta zona, facilitando de esta manera a las personas que vayan a pie el realizar un trayecto con todas las garantías de seguridad, al prohibirse el tránsito de vehículos.

 

OBRAS

 

Para que esta prohibición no afecte a los automovilistas, desde el Ayuntamiento se reparó en la última semana el vial que discurre paralelo a la vía del tren, con lo que se podrá transitar por el hasta la calle Álvaro Paradela.

 

Mientras, la alcaldesa, Marián Ferreiro (TEGA), continúa a la espera de recibir el estudio de viabilidad que sobre un paso peatonal subterráneo, se comprometieron a remitir responsables de ADIF en la reunión mantenida el pasado 18 de febrero en León y a la que acudieron Ferreiro y el edil de Seguridad Ciudadana y Transporte Público, Guillermo Sánchez Fojo.

 

La regidora local planteó en ese encuentro la posibilidad de que en esa zona concreta se construya un paso peatonal subterráneo que podrían cofinanciar el Ayuntamiento y ADIF tras la posible firma de un convenio entre ambas partes.

 

Pin It