diaridetarragona.com

13 marzo 2019

COSTA

Un delincuente roba a un revisor de Renfe en el trayecto entre Vila-seca y Tarragona

El joven ha pulsado el freno de emergencia y ha huido. Los otros dos posibles cómplices han sido retenidos y una vez llegados a Tarragona, identificados por los Mossos

Jordi Cabré

Hace 19 horas - 18:42 hs
Whatsapp

 

Imagen de archivo de Mossos y seguridad de Renfe en Tarragona. FOTO: DT

Imagen de archivo de Mossos y seguridad de Renfe en Tarragona. FOTO: DT

 

El revisor de un trende cercanías que enlaza la ciudad de Reus con Tarragona (incluyendo parada en Vila-seca), un RT1 (Rodalies Tarragona), ha sufrido un robo violento. Se trata de la bolsa donde este operario de Renfe lleva la recaudación de aquellos pasajeros que abonan el billete con el tren en marcha.

 
 

El tren ha salido de la estación de Reus a las 13.40 horas y una vez ha superado la estación de Vila-seca, tres jóvenes habrían abordado al revisor y uno de ellos le habría quitado la bolsa con el dinero. 

El joven que se habría llevado el botín, con el tren en marcha, ha pulsado el freno de emergencia provocando una parada del convoy antes de llegar al andén de Tarragona.

A raíz de este frenazo, el presunto autor habría saltado con la bolsa y el dinero (se desconoce la cantidad), mientras que los otros dos  supuestos cómplices han sido retenidos hasta la llegada a la estación de Tarragona.

Una vez allí, a las 14 horas, se ha pedido presencia policial. Una patrulla de los Mossos d'Esquadra ha recibido la llamada a las 14.12 y se ha personado a la estación tarraconense. Ha identificado a los jóvenes, pero no ha detenido a nadie a la espera de esclarecer los hechos.

El revisor debe presentar denuncia por haber sido objeto del robo de la bolsa y en la misma especificar qué había en ella, han señalado fuentes policiales.

 

Pin It