lavozdegalicia.es

6 marzo 2019

A CORUÑA CIUDAD

Una avería bloqueó a decenas de viajeros del tren A Coruña-Vigo cerca de Vilagarcía

Cientos de pasajeros se vieron afectados por los retrasos y algunos incluso tuvieron que terminar su recorrido en autobús

ANGEL MANSO

 

 

A Coruña / La Voz 06/03/2019 08:31 h

Una «avería en la infraestructura» mantuvo bloqueados en Vilagarcía a decenas de pasajeros de un tren procedente de A Coruña que debía haber llegado a la estación de  Vigo a las 19.30 horas de este martes y afectó también a cientos de pasajeros que pretendían viajar en alguno de los trenes que comunican la ciudad herculina con la olívica. 

Fueron muchos los viajeros que se dirigieron a Renfe a través de las redes sociales para reclamar información sobre las causas del incidente ante la falta de explicaciones por parte del personal de a bordo. «Lleva un buen rato parado en medio de la vía, sin tensión eléctrica, y no tenemos noticias de qué vais a hacer al respecto», inquirió una viajera. «El autobús costaba 8 euros pero no lo cogí por lento», apuntó otro pasajero.

También a través de Twitter, Renfe señaló que «los trenes que circulan entre Santiago de Compostela y Vigo Urzaiz están registrando retrasos por una incidencia en la explotación ferroviaria, que se está gestionando con la mayor celeridad posible». «Retraso? -cuestionó una mujer-. Tren cheo de pasaxeir@s, sen aire... Levan parad@s desde as 18:45 e este tren tiña a chegada a Vigo ás 19:20 (fai unha hora)? Solución?».

Algunas fuentes aludieron a un fallo relacionado con el temporal en el tramo entre Redondela y Pontevedra, que habría ocasionado daños en el tren y obligó a los viajeros a hacer trasbordo en otros trenes e incluso terminar el recorrido de algunos tramos en autobús. El problema provocó retrasos en toda la línea del eje atlántico.

 

Pin It