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1 marzo 2019

Los Maquinistas convocan nuevos paros parciales en Metro para abril, mayo y junio

Metro de MadridMetro de Madrid

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27/02/2019 20:23 | Actualizado 27/02/2019 20:23

El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid ha aprobado este miércoles por mayoría en asamblea de afiliados la convocatoria de nuevos paros parciales en los meses de abril, mayo y junio de media hora de duración.

 
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En concreto se convocarán en abril paros parciales los días 6, 18 y 20 en las líneas 2, 4, 6, 8,10A y 12 de 10.00 a 10.30 horas y los días 13, 19 y 27 en las líneas 1, 3, 5, 7A, 9A y 11 de 15.30 a 16 horas.

Para mayo están fijados los días 1, 3, 11, 15 y 25 en las líneas 1, 3, 5, 7A, 9A y 11 de 15.30 a 16 horas y los días 2, 4 y 18 en las líneas 2, 4, 6, 8,10A y 12 de 10 a 10.30 horas.

En junio la convocatoria se dirige para los días 1 y 15 en las líneas 1, 3, 5, 7A, 9A y 11 de 15.30 a 16 horas y el día 8 en las líneas 2, 4, 6, 8,10A y 12 de 10 a 10.30 horas.

Por su parte, este sábado 2 de marzo los paros continúan de 16 a 17 horas en las líneas 2, 4, 6, 8, 10A, 12 con unos servicios mínimos de hasta el 63 por ciento. De esta forma, en la línea 2 está prevista la circulación de 6 trenes con tiempos de espera de hasta 6 minutos, en la línea 4 circularán hasta 10 trenes con hasta 8 minutos de espera, en la línea 6 se prevén hasta 6 trenes con tiempos de espera de 9 minutos, en la línea 8 habrá 5 trenes y 9 minutos de espera, la línea 10A contará con 9 trenes en circulación y 10 minutos de espera y, por último, en la línea 12 tan sólo circularán 4 trenes con hasta 15 minutos de espera.

El colectivo llama la atención sobre la "preocupante falta de maquinistas" en el suburbano madrileño, la "escasez de trenes año tras años" a pesar del aumento de la demanda de viajeros.

También critica la negativa de Metro a realizar un estudio de calidad del aire "en condiciones reales", la "pérdida de seguridad" en trenes y estaciones, la reivindicación de mejor conciliación familiar, la "mala gestión" en el caso del amianto y "la tardanza" en su eliminación o las aglomeraciones en el suburbano como movitos fundamentales de esta convocatoria de paros.

El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid señala que, mientras en 2018 había un total de 42 trenes circulando en hora punta, en la actualidad, en 2019 hay 36 trenes, es decir, seis trenes menos en hora punta que hace 11 años.

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