mundodeportivo.com

22 febrero 2019

Fran Rivera la lía tras el incidente racista en Renfe: “La ansiedad de ser ‘progre’ y gilipollas en este país...”

  • El torero español ha sembrado la polémica con su último tuit después de que un vigilante de seguridad acosara a un hombre negro a la salida de un tren

Fran Rivera disfrutando del tiempo libre en la naturaleza.
 
Fran Rivera disfrutando del tiempo libre en la naturaleza. (Instagram @f.r.paquirri)
 
 
MundoDeportivo.com
Actualizado a 20-02-2019 23:59

Hace unos días la estación de Sants de Barcelona fue el escenario de un gesto racista de un guardia de seguridad contra un joven de color que presuntamente se había colado en la Renfe. Las imágenes fueron grabadas por un chico que estaba presente y se difundieron en las redes sociales.

El trabajador de la empresa Ombuds pidió la documentación al viajero de forma violenta y se animó a salir con él a fuera de la estación para una posible pelea, que, por suerte, finalmente no sucedió.

 

El hombre de seguridad fue acusado por la plataforma Es Racismo y también fue muy criticado a través de las redes sociales. Pero no todo el mundo vio esas imágenes con los mismos ojos. El torero Fran Rivera, ha publicado este lunes un tuit en el que defiende la actuación del trabajador de la estación de la capital catalana: “Otra cosa... ¿Desde cuándo parar a un tipo que se cuela sin pagar en el metro, tren, cine, museo, fútbol o cualquier otro lugar, es racismo? La ansiedad de ser progre y gilipollas en este país, se nos está yendo de las manos”.

 

A pesar de que algunos de sus seguidores han aplaudido su posicionamiento, muchos otros le han criticado. Algunos hasta han respuesto de forma irónica: “¿A cuántos sitios entran los famosill@s sin pagar?”

Pin It