LAS PROVINCIAS

11 febrero 2019

Comunitat

Siete trenes afectados tras la caída de un autobús a la vía en Requena

Autobús sobre la vía en Requena./LP
Autobús sobre la vía en Requena. / LP

El vehículo tenía problemas con el cambio de marchas y estaba siendo revisado

JOAQUÍN BATISTAValencia Sábado, 9 febrero 2019, 20:49
0

La línea de Cercanías C-3 ha retomado la normalidad pasadas las siete y media de la tarde después de que permaneciera cortada entre Buñol y Utiel desde las 12.48 horas debido a la caída de un autobús a la vía, a la altura del polígono del Romeral en Requena. Tal y como han informado fuentes de Renfe, el incidente ha afectado a un total de cinco trenes: cuatro Cercanías (dos por sentido) y tres de media distancia entre Valencia y Cuenca.

El accidente, que parece haber sido provocado por un fallo electrónico o mecánico del autobús, no ha dejado ningún herido, tal y como han confirmado fuentes de la Policía Local. A la zona también se han desplazado agentes de la Guardia Civil y técnicos de Renfe y Adif. Durante horas se ha trabajado para sacar el vehículo de las vías y en reparar los daños producidos en la infraestructura. La conexión entre Buñol y Utiel se ha realizado durante este tiempo mediante autobuses.

Fuentes de la empresa han explicado a LAS PROVINCIAS que el autobús ya no prestó servicio ayer tras detectarse problemas con el cambio de marchas, que no entraban. Esta mañana, mientras se revisaba la incidencia, se sospecha que la centralita se ha activado, accionándose la tercera, por lo que el vehículo se ha desplazado hacia adelante sorteando la carretera que separa las instalaciones de la vía del tren. El vehículo se ha deslizado por el terraplén y ha acabado ocupando la vía sin que el conductor pudiera frenarlo.

 

Pin It