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8 febrero 2019

Demandan a la Renfe de Isaías Táboas que habilite en su web una sección para poder reclamar por los innumerables retrasos y cancelaciones

Febrero 6, 2019

isaias taboas presidente renfe

 


El senador territorial y portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, ha pedido a Renfe, presidida por Isaías Táboas, que “entre de una vez en la era digital y sume al papel la posibilidad de formalizar reclamaciones vía web o alguna de sus aplicaciones, ante el mal servicio que está prestando” y ya que anunció recientemente su intención de actualizar su página Corporativa. En concreto, el mensaje hacia la empresa pública que preside se refiere los problemas en la Comunidad Valenciana, aunque no son menores que en otras regiones de España.

La formación política también ha reclamado la comparecencia de Isaías Táboas, por los problemas de puntualidad y cancelaciones en los Trenes de Cercanías y de Media Distancia, tal y como han denunciado alcaldes, plataformas y usuarios de las líneas C3 (València- Aldaia / Buñol / Utiel) y prolongación de la C6 hasta el Maestrat, así como el episodio de dejar a gente sin comida durante horas en Ulldecona en las últimas inundaciones del pasado año. Para ello, ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez la información estadística que pueda existir de los retrasos y trenes desprogramados en las líneas C3 y C6 en los últimos años. “Todas ellas son quejas que asumen colectivos como ‘Indignats amb Renfe’ y que compartimos, ya que las vivimos en primera persona y constatamos los malos horarios, precios abusivos e inconvenientes de todo tipo para estudiantes, sus familias, trabajadores o pacientes de hospital que se están generando”.

Problemas en toda España

Los problemas se reiteran más allá del territorio valenciano lo que trae como consecuencia el caos por toda la Red y en ambos sentidos. La previsión de nuevas obras y actuaciones hace temer a la coalición la multiplicación de problemas e inconvenientes “por lo que pedimos medidas para generar menos problemas a los usuarios, como obras por la noche, la máximo información y la posibilidad de activar una pasarela para formular en línea las reclamaciones y quejas, ya que la gente por no perder más tiempo deja estas cosas sin hacer, indignada y harta con el servicio que se presta”.

También ha reclamado un reajuste en los horarios de los trenes regionales y de cercanías para favorecer su uso por los estudiantes universitarios y que exista un tren más allá de las 20 horas y a precios más ajustados, “pues llegan a pagar entre ocho y catorce euros por unos Trenes de Cercanías que prestan servicios de media distancia, con las incomodidades que ello supone”.

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