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23 enero 2019

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La saturación ferroviaria en las líneas del Vallès Occidental

ALBERT BERTRAN

Retrasos en la S1 dirección Terrassa, en los FGC de la estación de Gràcia.

 

Irene Garcia CantosSant Quirze del Vallés

 

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Martes, 22 de enero del 2019 - 08:45 h

El éxodo de habitantes locales de la ciudad de Barcelona motivado, principalmente, por el encarecimiento delprecio de la vivienda y el aumento de la inseguridad, ha provocado en la última década un crecimiento poblacional mayor al 30% en la comarca del Vallès Occidental.

Debido a su proximidad y las vías de comunicación con Barcelona, según el Idescat, las principales ciudades han crecido en los últimos diez años: Sant Cugat 79%, Terrassa 32% y Sabadell 14,5%. Sin embargo, la conexión ferroviaria con Barcelona sigue utilizando las mismas vías, la línea Barcelona- Vallès de FGC (S1, S2 y S55) y la línea Hospitalet de Llobregat-Manresa de Renfe (R4).

Si, aparte, tenemos en cuenta que FGC conecta Barcelona con la Universidad Autónoma, era previsible que, actualmente, hubiera un problema de saturación en la capacidad del transporte público ferroviario. Como el slot de trenes es muy ajustado, con trenes pasando cada 5 minutos en algunas estaciones, parece que ya es tarde para empezar a construir nuevas vías ferroviarias o agregar líneas de autobús entre estas ciudades.

 

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