Mérida, 14 ene (EFE).- El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reiterado hoy la necesidad de que Renfe sopese la idea de suprimir el servicio ferroviario, una vez se conozcan las causas del accidente ferroviario en Torrijos.

A través de su cuenta en Twitter, Fernández Vara ha exigido a Renfe que informe "inmediatamente" de las causas. "Tiene que haberlas y hay que contarlas para determinar responsabilidades", ha escrito.

"En función de ello", habrá que "decidir si lo honesto no es suprimirlos -los trenes- hasta que se inaugure la nueva vía", ha añadido el presidente extremeño.

El tren, que cubría la línea Zafra-Madrid ha descarrilado esta tarde, sin vuelco, a 500 metros de la estación de Torrijos (Toledo), sin que haya que lamentar ningún herido.

Según ha informado a Efe el servicio de urgencias y emergencias 112, el accidente ha tenido lugar sobre las 19:40 horas, en el kilómetro 84 de la vía férrea y, en estos momentos, la circulación se encuentra interrumpida al ser vía única.

Dicha interrupción afecta a los trenes de Media Distancia Madrid-Cáceres, Madrid-Talavera de la Reina y Badajoz-Madrid, según ha informado Renfe. EFE