elperiodico.com

18 noviembre 2018

La aportación de los lectores

Publica una carta del lector

Así vivió mi hija la falta de educación del personal de Renfe

JORDI COTRINA

Presencia policial en Sants.

 

Belén Ruiz FernándezCerdanyola del Vallès

 
 

 

Jueves, 15 de noviembre del 2018 - 08:45 h

Mi hija de 23 años actualmente estudia en París y había venido a pasar el puente. Vino sin ningún problema desde París con el tren y compró el billete de vuelta por internet (igual que en la ida) en la página oui.sncf (filial francesa de Renfe). Resulta que en esta página preguntan la edad y si tienes entre 12-25 años, ponen en el billete "niño".

Pues bien, cuando se dispuso a coger el tren de vuelta en Sants, además de pasar un control policial, cosa que me parece del todo correcta, tuvo que pasar 2 controles de billetes, pasó el primero y en el siguiente, se encontró con un agente, que además de tratarla como una delincuente, ni siquiera dejó que se explicara. Simplemente le dijo que debía pagar una diferencia de 83,90€ o no subía al tren.

A falta de 10 minutos para que saliera el tren, mi hija llorando del disgusto y la vergüenza que estaba pasando, decidió abonar ese importe de más, sin poder discutir, por falta de tiempo. Debía estar en París si o si el mismo día por la noche.

Evidentemente hemos cursado una reclamación a RENFE, quién de momento no ha respondido. Lo que quiero hacer constar es la poca profesionalidad ni educación de ese trabajador y lo que es más importante, que se permita coger un tren a quién supuestamente lleva una granada en la maleta y sin embargo, le prohíban, coaccionen, insulten y maltraten a una persona que lleva todo correcto, simplemente por la incapacidad y poca profesionalidad del personal.

 

Pin It